miércoles, 22 de junio de 2011

Otras Custodias Procesionales (I)

Hemos tratado las Custodias Procesionales de las principales fiestas del Corpus además de todas las de las capitales Andaluzas, y ahora os queremos mostrar otras magníficas custodias procesionales de diferentes ciudades españolas.

Custodia Procesional de la Catedral de Teruel


La custodia mayor de la Catedral de Teruel es una rica pieza labrada en 1742, por el orfebre Bernabé García de los Reyes.


Custodia Procesional de la Catedral de Santiago de Compostela



La custodia procesional de la Catedral de Santiago de Compostela está labrada en plata sobredorada, obra de Antonio de Arfe, labrada entre 1539 y 1544.

Custodia Procesional de la Catedral de Baeza (Jaén)



La custodia Procesional de la Catedral de la Natividad de Baeza, está labrada en plata por el orfebre Gaspar Núnez de Castro de 1714.


Custodia Procesional de la Catedral de Zamora


La Custodia Procesional de la Catedral de Zamora es una obra de estilo gótico flamígero, de plata en su color y sobredorada del orfebre zamorano Diego de Burgos del año 1515.


Custodia Procesional de la Catedral de Badajoz



La Custodia Procesional de la Catedral de Badajoz es una obra labrada en plata y plata sobredorada por el platero Juan del Burgo del año 1585.


Custodia Procesional de la Catedral de Palencia


La Custodia Procesional de la Catedral de Palencia es una obra cincelada por Juan Benavente en el año 1585 en plata y esmaltes. Es procesionada en un carro triunfante en la festividad del Corpus Christi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario