miércoles, 2 de noviembre de 2011

Conmemoración de los Fieles Difuntos



La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente tambien conocida como Día de los Muertos o Día del los Difuntos, es una celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de Nobiembre, cuyo objetivo es orar y rendir culto por aquellos fieles que an acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificacion en el purgatorio.

En la Iglesia Católica, para esta celebración se recita el Oficio de difuntos y las misas son de Réquien , aunque  el 2 de noviembre caiga en domingo.
 La tradición de asistir al cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marcho, pasará a una mejor vida, sin ningún tipo de dolencia, como sucede con los seres terrenales.

La muerte es un símbolo emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario