viernes, 15 de julio de 2011

La música culpable de la suspensión de un acto mal organizado


Son tan solo dos años los que nuestra localidad lleva disfrutando de Nuestra Señora del Carmen  por  las calles  villarenses y para los cofrades y amantes de esta bella advocación, nos  parece como si llevara saliendo toda la vida.
Fué un gran acierto por parte de las hermandades y cofradias de Villa del Rio cuando decidieron unirse todas a una, en un maravilloso acto de hermanamiento, para portar a la venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen y pasearla como una reina por las calles de su pueblo, inundado por un día de esencia carmelita y la señora del sagradio colmaba de bendiciones a sus fieles devotos que siguen el camino de la señora  hasta el final de sus dias.
Pero este año la bendita imagen de nuestra señora del carmen no saldrá a las calles de su pueblo para ser exaltada con el amor de sus devotos, Ella se quedará como lo hace durande todo el año en su bella capilla custodiando a su Hijo Sacramentado y salvando a las almas de padecer en el fuego  eterno.
Es una gran pena que el acto de procesión que estaba organizado para el dia 30 de julio, halla sido suspendido por el mero hecho de no tener dinero para pagar un acompañamiento musical, la  misma pena que da ver como fracasa el único acto de hermanamiento que es organizado por nuestras hermandades y cofradias, las cuales quizás deberian haberse quedado quietos y no empezar con una tradición que luego no son capaces de mantener. Son muchas preguntas las que nos realizamos ¿tanto cuesta pagar a una banda de música de la localidad para que no pueda ser pagada por las hermandes villarenses?  ¿nuestras hermandades no son capaces de hacer algún acto conjuntamente para costear la procesión de la Virgen del Carmen, que ellos mismo se inventaron? ¿Se han dado cuenta que "falta la música" tan sólo dos semanas antes de la procesión?...
Pues en estos momentos son en los que hay que tomar ejemplo de los verdaderos carmelitas y si no hay para musica y obstentaciones,sacarla en rosario de la aurora y que la única musica que suene sean los sones de los cánticos y  rezos de sus  fieles devotos.
Desde http://www.villadelriocofrade.blogspot.com/ denunciamos este hecho para que no vuelva a ocurrir porque en ningun momento fué la Virgen la que decidió salir y no debería ser un simple acompañamiento musical  la razón de la suspensión de este importante acto, por el respeto que merece esta advocacion, si no se es capaz de afrontar lo que un día se comenzó,  mejor que Ntra. Sra. se quede dónde tantos años lleva y no jugar con los sentimientos de sus devotos, que aunque no se si lo saben, somos muchos los que la procesionamos cada día en silencio en nuestras corazones.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como casi siempre de vergüenza. Un año nos da por una cosa, otro año por otra. Pero devoción ninguna en Villa del Río, y encima las cofradías en vez de juntarse peleándo como siempre. Mientras que no antepongamos el bien general por encima del personal, del querer aparentar y de las rencillas, el mundo cofrade villarrense será de 2ªDivisión, no, mejor dicho de segunda regional. Saludos

    ResponderEliminar