miércoles, 1 de junio de 2011

Sebastián Montes Carpio devuelve esplendorosa la imagen del Sagrado Corazón de Jesús


En estos próximos días sera devuelta al culto la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que veneramos en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Villa del Río. La imagen del Sagrado Corazón de Jesús, ha sido sometida en estos últimos meses ha un importante trabajo de restauración por parte de nuestro paisano el artista Sebastián Montes Carpio, que ha realizado un maravilloso trabajo para que la imagen luzca realmente esplendorosa.

























Se trata de una imagen seriada de los talleres de Olot, de la primera época. Presenta un modelado muy armonioso, pero una policromía muy pobre en matices y la cual se encontraba en un lamentable estado de conservación, con una considerable película de suciedad adherida, y muy desgastada, además de presentar algunos repintes.
















































 















































Por lo que tras el saneamiento integro de los desperfectos que presentaba, algunos lógicos del paso del tiempo, y la recomposición de faltas de materia, se ha procedido a la aplicación de una nueva policromía de mucha más calidad artística, más rica en matices en las encarnaduras, así como en los ropajes, al que se le han incorporado ornamentación decorativa, estofados sobre oro además de la icorporaración de pedrería de cristal de swaroski.







































































































































































Desde aquí damos nuestra enhorabuena a Sebastián Montes por este maravilloso trabajo que una vez más nos ha deleitado y por su información y fotografías que nos ha cedido.

1 comentario:

  1. UN DON PARA RESTAURAR SIN DUDA. UNA MARAVILLA ALUCINANTE. YA ERA BONITO DETERIORADO, AHORA ES MARAVILLOSO

    ResponderEliminar