lunes, 13 de junio de 2011

La rotura de un varal obliga a la Virgen del Rocío a volver a la ermita.

La Hermandad Matriz ha decidido regresar al templo a las 8,15 horas, en la procesión más corta de la historia reciente

La rotura de unos de los varales del paso de la Virgen del Rocío, palos que unen la base y el techo, ha obligado a que la imagen haya vuelto a su ermita en torno a las 08:15 horas, suspendiéndose con ello la visita de la Blanca Paloma a las hermandades filiales.
Alrededor de las 8,00 horas se ha roto el varal delantero derecho y la Hermandad Matriz ha decidido regresar al templo, ante la posibilidad de que el varal pudiera romperse del todo, causando con ello una incidencia mayor.
Debido a este incidente la procesión ha dejado de visitar a unas 70, de las 108, hermandades filiales, entre las que se incluyen algunas de las más señeras como Huelva y Sevilla, en la procesión más corta de la historia reciente.


La Virgen con uno de los varales atado conpañuelos.

La rotura se produjo en la calle del Real, a altura de la casa de las camaristas, y es que ya al llegar a Carrión de los Céspedes y su recorrido por esta plaza fue incesante el número de veces que fue la Virgen al suelo. Esto, previsiblemente pudo originar el desprendimiento del varal del techo de palio. Los almonteños intentaron sujetar el varal con varios pañuelos, pero finalmente la Hermandad Matriz decidió que lo más conveniente era el regreso a la ermita.
Una vez de vuelta se decidió suspender definitivamente la procesión, lo que motivó lágrimas de pesar entre los romeros, que tendrán que rezar a la Virgen hoy en su templo y no por las calles de la aldea, como es habitual.
Según el vicepresidente, Juan Ignacio Reales, nunca antes la Hermandad Matriz ha tenido que suspender la procesión, sin embargo, esto ha creado imágenes inéditas como la de los Simpecados cuyas filiales no han podido ser visitadas por la Virgen en el santuario rezándole a la Virgen.
La interrupción de la procesión ha precipitado el retorno de romeros y visitantes.

Fuente: ABC de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario