sábado, 25 de junio de 2011

"Desvestir a un santo para vestir a otro"


El colegio Divina Pastora de nuestra localidad, se engalana de fiesta para despedir a los alumnos ya graduados, que practicamente han crecido en este centro y que mejor que despedirse en la bendita capilla anexa de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Estos jóvenes adolescentes han crecido y se han formando muy cerca de la  bendita imagen de la Divina Pastora, titular del covento y el colegio, San Francisco de Asis, Ntra. Sra. de las Angustias y como no nuestro venerado y amado Padre Jesús Nazareno.
Es maravilloso que por parte del colegio y para esta ocasión se le de un mayor protagonismo a la imagen de la Divina Pastora de las Almas, pero, ¿y nuestro Padre Jesús Nazareno? ¿no es digno para presidir este importante día de despedida de estos jovenes que han crecido junto a Él?
desde http://www.villadelriocofrade.blogspot.com/ queremos denunciar este detalle para que no vuelva a suceder.
esto debería de ser algo impensable, tapar la venerada y amada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villa del Río, cuando creemos que hay formas y recursos suficientes para que todas las imágenes puedan dignamente despedir a los alumnos del colegio sin llegar a tener que tapar unas con otras, porque un mueble se puede tapar pero una imagen tan querida como la Nuestro Señor deberia de ser impensable
¿es que nadie hechó de menos este día a la imagen de Nuestro Señor?
esperemos que el año que viene y en la próxima graduación Nuestro Padre Jesús Nazareno también pueda dar desde su camarín la bendición a los jovenes graduados.

2 comentarios:

  1. A mi me parece de muy mala educación esto que han hecho con la imagen de Nuestro Señor. Y si encima se hace la graduación en su casa, que el puede darle el último adios. Para mi no deberian de haberlo tapado ,eso a mi me dice que ellos no quieren a Nuestro Señor, es una imagen y se merece todo el respeto del mundo y enved de taparlo, deberian de haber puesto la Virgen aun lado , pero no llegar a menospreciar esta imagen tan querida por el pueblo. Que encima es la que deberia de haber presidido el acto, ya que es su templo .ES UNA ABERRACCIÓN.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, cuando la hermandad de Padre Jesús, que era la propietaria de la Capilla, desaparece en los años sesenta, la capilla pasa a ser propiedad del Obispado que la cede a su vez a las monjas, por lo tanto ellas son las que gestionan el templo y ahí no se puede hacer nada. Por esa razón quitaron la reja del camarín (hoy felizmente recuperada), por eso quitaron el retablo mayor y pusieron esa lámpara de forja horrenda, y por eso tapan todos los años (esto no es nuevo de este año) a la imagen de Padre Jesús para la graduación. A mí lo que me da pena es que los padres de los niños e incluso los profesores (alguno de ellos cofrades para más inri) no le hagan ver a estas señoras que eso no se debe hacer, que la Divina Pastora tendrá mucha devoción pero que no es comparable en ningún caso con la devoción que le tiene el pueblo a Ntro. Padre Jesús Nazareno.
    Saludos

    ResponderEliminar