lunes, 16 de mayo de 2011

Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Nueva Obra de Sebastián Montes


Os presentamos la nueva obra de nuestro paisano el artista imaginero Sebastián Montes Carpio:
Se trata de la bellísima imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, que desde el pasado día 13 de Mayo (día de su bendición) es la titular del Apostolado Mundial de Fátima en Córdoba y recibe culto en la Basílica del Juramento de San Rafael de la capital cordobesa





























La imagen está tallada en madera de Cedro Real y policromada al óleo, representa a María Santísima en su famosa advocación del Rosario de Fátima, tan extendida durante el pasado siglo desde que el 13 de Mayo de 1917 se apareciese a los tres pastorictos de Fátima.
Sebastián Montes ha representado la imagen de la Santísima Virgen con un bello rostro sereno y aniñado con mirada baja y está posada sobre una nube dorada en oro y plata fina y estofada al temple.
Esta imagen aporta una nueva visión a la iconografía de Ntra. Sra. de Fátima, ya que la imagen está preparada para ser vestida con tejidos naturales y es de un tamaño poco menor al natural.






c









En la nube se encuentran tres palomas, símbolo de los tres pastores de Fátima, una de las palomas lleva sobre su pico una rama de olivo en plata de ley, símbolo del mensaje de Paz que la Santísima Virgen traía.








Fué Solemnemente Bendecida como ya os comentamos anteriormente el pasado Viernes 13 de Mayo en un emotivo acto en la Basílica del Juramento de San Rafael en una eucaristía celebrada por Don Miguel Castillejo Gorraiz y en la que intervino la coral de Ntra. Sra. del Camino. El pasado día 15 tuvo lugar en el mismo templo el solemne besamanos a Ntra. Sra. del Rosario de Fátima

No hay comentarios:

Publicar un comentario