domingo, 13 de noviembre de 2011

Villa del Río en el IV Salón Cofrade de Córdoba...



El pasado día 4 de Noviembre como ya avanzamos anteriormente, fué inagurada la cuarta edición del Salón Cofrade de Córdoba. Un año más pudimos ver el stand que representa a la Semana Santa Villarrense, y ¿realmente lo que pudimos ver es la representación de nuestra Semana Santa?.
Es una gran pena que la mayoría de las hermandades de Villa del Río por mera dejadez no muestren interés alguno de participación ante un acto tan importante en el ámbito cofrade. Este stand reflejaba claramente lo que es la Semana Santa de nuestra localidad, dejadez y falta de compromiso, las hermandades villarrenses pierden una gran oportunidad de poder vender y ofrecer ante miles de personas que visitan esta muestra, nuestra Semana Santa, nuestras fiestas religiosas y populares y nuestro patrimonio sacro, ya no sólo por parte de las mismas, si no ademas por parte de un amplio campo comercial que Villa del Río podria ofrecer al mercado, floristerías, reposteria propia de cuaresma y Semana Santa, imagineria, musica, fotografía...etc.

Este año la IV edicion del Salón Cofrade estaba dedicada especialmente a las hermandades gloriosas, y en el mismo se pudo contemplar el fervor y amor que estas advocaciones letíficas despiertan en todas las localidades de nuestra provincia, dónde se pudo admirar el amplio patrimonio de un gran número de Patronas, y en la capital cordobesa el stand dedicado a la Virgen del Carmen de San Cayetano, por su eminente Coronación Canónica, y la Virgen de la Estrella, nuestra querida Patrona también estubo ausente entre el amplio patrimonio que mostraban Patronas de toda nuestra provincia.

Una vez más nuestro pueblo, no sabe o mejor dicho no quiere estar a la altura de los acontecimientos que tan importantes son para el conocimiento y divulgación de nuestras fiestas y tradiciones así como nuestro Patrimonio.
También deja mucho que desear el apoyo de los representantes políticos de nuestra localidad en esta muestra, pues tras ya cuatro ediciones hemos visto como representación institucional de otras localidades de la provincia han estado presentes apoyando a sus hermandades, acompañándolas durante la inaguración y colaborando con la difusión de la misma.

Desde Villa del Río Cofrade denunciamos la falta de interés y colaboración por parte tanto de nuestras hermandades, nuestros representantes políticos y el pueblo en general en la divulgación de nuestra Semana Santa.

Por otra parte queremos dar nuestras más sinceras felicitaciones a las Hermandades que han participado en estas pasadas ediciones y especialmente a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, y al Presidente de la misma y de la Agrupación de Cofradías de nuestra localidad, José Miguel Torres, por su entrega y dedicación en esta muestra, desde el comienzo de la misma, pues gracias a él y al patrimonio de Ntro. Padre Jesús, Villa del Río ha podido estar presente en este Salón Cofrade de Córdoba durante ya Cuatro ediciones.

Sería un orgullo poder ver en la próxima edición el stand de nuestra localidad representado por lo mejor del patrimonio de todas de nuestras hermandades, además del apoyo y colaboración humana de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario