sábado, 10 de septiembre de 2011

Un año mas..

Ntra. Sra. de la Estrella Coronada
Un año tendrá que transcurrir para volver a ver a la Señora de Villa del Rio paseando por las calles de su pueblo en un dia tan especial para los villarrenses como es el 8 de septiembre, una fecha grabada con amor en los corazones de los habitantes de esta bella localidad cordobesa bañada por las aguas del guadalquivir y que cada año acuden a su encuentro, para agradecer y rogar, poder volver un año más.
Rondaban las 21 horas cuando las Estrella por excelencia brillaba con luz propia desde las puertas del templo mayor de Villa Del Rio, y acompañada por las autoridades, la agrupación musical Ntro. Padre Jesus Nazareno "la Madrugá",  la banda de música Puente Romano y todos sus hijos fieles y devotos, arrancaba la solenne procesión por las calles villarrenses.
La Señora ya esta en la calle!! una luz radiante nos hace por momentos sentirnos en aquellos segadores que tuvieron la suerte de encontrarse con Ella y una dulce fragancia a nardo nos hace soñar un año mas.
Es maravilloso ver como cada vez son mas las personas y familias que esperan en sus casas con balcones engalanados el paso de nuestra Patrona, pudimos disfrutar de momentos muy emotivos e inolvidables como los vividos en la Calle Alta donde la cantaora villarrense Isabel Maria Durán rezaba cantando con su magistral voz el Ave María, seguidamente se abrió el mismo cielo para derramar sobre la Señora una gran lluvia de flores que al ritmo de la marcha "Campanilleros" el tiempo parecia quedarse parado, el aroma a rosas se mezclaba con los vitores expontaneos que gritaban ¡VIVA LA REINA DEL CIELO! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!...
Y la Reina Villarrense seguia su camino hasta llegar a un lugar de ensueño, la plaza de la Cruz de los Mocitos donde cada año la voces y sones rocieros del coro Paz y Esperanza la reciben para felicitarla como mejor lo saben hacer, cantando. Pero este año sonaban de una manera especial, son ya veinte años cantandole a la Estrella, y Ella con su tímida sonrisa los colmaba de bendiciones para que lo sigan haciendo muchos años más.
Poco quedaba ya para que las puertas del templo de nuevo se abrieran para acoger a la Patrona, pero antes el pueblo la despedia con un espectáculo de fuegos artificiales, quedando por culminada la festividad de nuestra bendita Madre de la Estrella un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario