lunes, 15 de agosto de 2011

Actos Religiosos en honor a Ntra. Sra. de la Estrella Coronada Patrona de Villa del Río


Se acercan las fiestas más esperadas por todos los villarrenses, las que se celebran cada año en nuestra localidad en honor a nuestra Bendita Patrona la Virgen de la Estrella Coronada. Todos los Domingos de este mes de Agosto se celebra el popular Rosario de la Aurora desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción hasta el Santuario donde se venera a la Patrona.

Hoy Festividad de la Asunción de la Santísima Virgen tendrá lugar a las  20:30 horas en el Santuario de la Santísima Virgen de la Estrella una Extraordinaria Eucarístia con Indulgencias Plenarias concedidas por su Santidad Juan Pablo II.

El Quinario en honor a la Patrona, se celebrará desde el día 22 al 25 de Agosto en el Santuario de la Virgen de la Estrella a las 20:30h y el día 26 de Agosto en la Parroquia de la Inmaculada Concepción a la misma hora.

La ofrenda floral a Ntra. Sra. y el Pregón de las Fiestas en su honor, tendrá lugar el Sábado 3 de Septiembre, desde las 20:30 horas en la que partirá la procesión de fieles, devotos, hermandades y autoridades, desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción hasta el Santuario, donde tendrá lugar la ofrenda floral, Eucaristía y posterior Pregón a cargo de D. Rafael Agüera Espejo-Saavedra.

El Domingo 4 de Septiembre a las 8 de la mañana tendrá lugar a las 8:00 horas de la mañana la Misa de Alba en el Humilladero dónde según la leyenda apareció la imagen de Ntra. Sra. Intervendrá el Coro Rociero Paz y Esperanza de Villa del Río y se realizará el relato de los segadores.

El día 7 de Septiembre, Miércoles, tendrá lugar la tradicional bajada de Ntra. Sra. de la Estrella en procesión desde su ermita hasta la Parroquia de la Inmaculada Concecpción a las 20:00 horas.

El Jueves día 8 de Septiembre, Festividad de Ntra. Sra. de la Estrella, tendrá lugar en la Parroquia de la Inmaculada Concepción la tradicional Misa Flamenca en honor a Ntra. Sra y danza de los segadores.
A las 20:30 horas nuevamente tendrá lugar otra Solemne Eucaristía en honor a la Patrona, que a las 21:00 realizará la Solemne Procesión por las calles de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario