viernes, 24 de junio de 2011

EL SANTÍSIMO SACRAMENTO PASEA POR LAS CALLES DE ESPAÑA


Desde Sevilla, Francisco de Asís Sendra Montes, para Villa Del Rio Cofrade. 23-06-2011

                Sol de órdago despuntando la mañana, olor a romero,  juncia e incienso, sonido de campanas que repican a gloria, la suave brisa del Guadalquivir meciendo las hojas del viejo naranjo, hablamos de una mañana en Sevilla. Una mañana de Corpus.

                Al igual que otras ciudades de nuestra nación entre hoy y el domingo próximo, Sevilla ha recibido esta mañana la visita de Jesús Sacramentado. Personas con el corazón abierto a la LUZ y ESPERANZA que nos envía Cristo, esperaban la salida del cortejo de la Seo Hispalense. Son en estos años duros y difíciles para nuestra sociedad, cuando nos sentimos más cercanos al Mensaje de Jesús, a estar en espera y alerta, en no darnos por vencidos y luchar por una sociedad más justa, de ahí que también celebramos el día de la CARIDAD  de los cristianos.


Corpus 2011. Sevilla
 En estos últimos tiempos no había escuchado más veces unidos los nombres de Cristo y de España, que el día de hoy, en Sevilla. Esto nos demuestra, que nuestra nación está ávida de nuevos tiempos, de una nueva mies que nos alimente moral y físicamente. La sociedad anda desorientada, y son en estos momentos, en los que encuentra algo común, la FE y la libertad de expresarla, como seña de identidad de nuestro país.

Debemos recordad que España está unida íntegramente al cristianismo, primero en época romana, y fuertemente desde la reconquista y formación de la España actual. Se debe dejar su sitio a la religión, no sesgar las libertades que nos da la Constitución, Pese a la gran cantidad de prohibiciones a que nos tiene acostumbrado el ejecutivo, en estos términos, hemos podido ver de nuevo a tercios del ejército cumplimentando al paso de la Custodia, eso sí, a título personal. El toque de la Marcha Real ha sido uno de los momentos más emotivos de esta jornada de Corpus.

Nuestros Ejércitos, libremente, quieren acompañar al pueblo español en su fe, que es la suya misma. Un ejército plenamente apolítico es un garante de seguridad, como así lo sintieron cientos de sevillanos que aplaudían a su paso y reconocían su labor en pro de los necesitados y la defensa de nuestro país. Así como arroparlos en estos momentos en los que a título personal y con pleno convencimientos querían acompañar a Cristo en su máxima representación, la Eucaristía.

Rezos, altares, representaciones, incienso. Estamos en Sevilla. Estamos en España.
Los hispalenses de hinojos ante el Sagrario imploran la mediación del Señor para una mejora de nuestra situación y para que nunca la esperanza abandone nuestra corazones. Cristo en todas las almas y en el Mundo la paz. ¡Qué sencillo sería si uniéramos nuestras fuerzas y lucháramos por conseguirlo!

Ayudados de Madre Angelita, las santas trianeras Justa y Rufina, los sabios Arzobispos Isidoro y Leandro, San Fernando Rey, su Santísima Madre María Inmaculada, la Santa Espina,…, la Custodia avanza por las calles de Sevilla y por muchas calles de España. Una fuerte emoción sacude de nuevo mi piel rememorando su contemplación; el silencio a su paso, en señal de respeto; mi rezo oculto en el corazón. Sí, he vivido un nuevo día del Señor, y mi Ser se vuelve más fuerte gracias a su paso por mi alma, por el alma de cada persona de buena voluntad que andan por este mundo.

Este Domingo Villa del Río será visitado por el Santísimo Sacramento del Altar, nuestro deber de cristianos y cofrades es acompañarlo con un corazón abierto, unos ojos luminosos, y  la confianza puesta en el Cordero de Dios que se hace Carne y Sangre de la nueva Alianza.
¡FELIZ CORPUS 2011


Francisco de Asís Sendra Montes.
















































Fotografías de la Procesión del Corpus Christi 2011 de Luis Manuel Jimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario